Nuestro Heno

Heno natural de praderas alpinas. Cosechado de forma tradicional y ecológica en nuestros prados situados en la Cerdanya, a 1500 metros de altura, en pleno Pirineo de Lleida.

Esto junto con la forma de trabajar nuestros prados, con un pastoreo rotativo, que hace que la regeneración de los prados y praderas siga su curso natural, sin usar purines, herbicidas ni abonos químicos de ningún tipo. Lo que nos da como resultado un heno natural, ecológico y de primera calidad.

La temporada de siega empieza tarde, a finales de junio y termina a mediados de agosto. Esto es debido a que el heno tiene un crecimiento más lento al tener unas primaveras más frías, condicionadas por la altura en la que vivimos. 

Así, tenemos prados y praderas que se componen de gramíneas como el dáctilo, diente de león, manzanilla, festuca,... y por leguminosas como el trébol, la veza o la alfalfa,  que crecen de forma natural en nuestras praderas.

 

El hecho de contar con prados de regadío, nos asegura una recolecta mínima cada año. Los prados de secano en cambio, dependen totalmente de la pluviometría que tengamos, temperatura y de si ha nevado o no en invierno. 

 

Todo nuestro heno es de primer y único corte, de caña corta, nutritivo, con un alto contenido en fibras, minerales y la máxima digestibilidad.

    

Después del corte del heno, su secado al sol; aireando periódicamente el heno durante tres o cuatro días para su posterior alineado y empaquetado. 

 
 

Para finalizar, con el almacenamiento de todo nuestro heno en los pajares adjuntos a la casa, lo que garantiza un heno de máxima calidad, manteniendo su color verde y aroma característico, resultando un alimento natural, equilibrado y saludable para tu caballo o conejo.


ANÁLISIS NUTRICIONAL

  • Materia Seca 92,6%
  • Fibras FND 56,33% 
  • Fibras FAD 32,53%
  • Proteínas 9,32%
  • Minerales 7,07%
  • Lignina 4,59%
  • LRM (residuos químicos) 0%
  • Digestibilidad 63,56%

Análisis nutricional hecho con un muestreo del pajar, sacando 5 Kg de heno de los diferentes prados y praderas. Esto puede hacer variar los valores según el prado y las plantas que lo componen.

Lo que diferencia un heno de primera calidad con uno de peor calidad, es el % de Materia Seca. Un heno de primera calidad debería de dar como resultado un porcentaje de MS alrededor del 82%. Nuestro heno nos da un resultado del 92,6%, muy por encima de lo establecido como valor de referencia.

 

Además, nuestro heno pasa estrictos controles de calidad!